General Nieto se reunió con el nuevo comandante del Distrito Especial de Tumaco

General Nieto se reunió con el nuevo comandante del Distrito Especial de Tumaco

Octubre 13, 2017 - 09:13 a.m. Por:
Colprensa
General Jorge Hernando Nieto

General Jorge Hernando Nieto, Director de la Policía Nacional.

Colprensa

Luego de los cambios de policiales que se efectuaron en el municipio de Tumaco (Nariño), el general Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional, reveló que fue designado en el cargo de comandante del Distrito Especial de Tumaco, coronel José Palomino, exsubcomandate del Departamento del Atlántico y hermano del General (r) Rodolfo Palomino.

El general Nieto junto con el coronel Palomino y el subcomandante de Tumaco, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, en la noche de este jueves sostuvieron su primer encuentro en el municipio nariñense.

Allí tuvieron la oportunidad de analizar múltiples temas enfocados en la estrategia que comenzará a aplicarse para mejorar los índices de seguridad de Tumaco y en las nuevas herramientas para estrechar el vínculo entre la Policía y la ciudadanía.

El director de la Institución “les dio instrucciones sobre el trabajo que en adelante debe desarrollarse junto con las comunidades de las zonas urbanas y rurales de la población, así como con los comerciantes, tenderos, pescadores y con todos los habitantes en general”.

Así mismo, uno de los puntos centrales de la reunión destacó el aumento en el pie de fuerza, que permitirá el diseño de nuevos cuadrantes, y el refuerzo de la vigilancia y de los trabajos sociales y de prevención en las zonas más vulnerables.

Finalmente, el Director de la Policía resaltó la importancia de seguir trabajando de manera articulada con las Fuerzas Militares.

Estos mecanismos de defensa, los está implementando la Fuerza Pública con el ánimo de preservar la integridad de los colombianos, y con el fin de evitar hechos que lamentar como los sucedidos el pasado 5 de octubre cuando seis personas perdieron la vida y 20 más quedaron gravemente heridas, en medio de una jornada de radicación de cultivos ilícitos, que se adelantaba en el municipio.

Por estos hechos, cuatro uniformados fueron suspendidos de su cargo, y al menos 102 uniformados entre Oficiales y Patrulleros fueron relevados con fin de fortalecer y reforzar las acciones de la Policía en esa zona del país.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones del caso, por lo que en su poder reposan la armas que usaron los miembros de la Fuerza Pública en medio de lo sucedido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad