General Javier Flórez pidió la baja de servicio, dice Mindefensa

General Javier Flórez pidió la baja de servicio, dice Mindefensa

Octubre 02, 2017 - 05:52 p.m. Por:
Colprensa
General Javier Flórez Aristizábal

General Javier Flórez Aristizábal, exrepresentante de las Fuerzas Militares en los diálogos de paz con las Farc.

Colprensa

El general Javier Flórez Aristizábal, quien participó en la mesa de conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba, como representante de las Fuerzas Militares, pidió la baja del servicio.

Así lo confirmó este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien expresó su agradecimiento por su labor en la Fuerza Pública y, por supuesto, su intervención en uno de los momentos históricos que tuvo el país, como lo es la finalización del conflicto armado con la guerrilla de las Farc.

“Al recibir esta solicitud de baja yo no tengo sino agradecimientos a nombre de Colombia y a nombre de la Fuerza Pública para él y para su familia”, dijo el ministro, quien precisó que el general ya está en la cúspide de su carrera al cumplir casi 40 años al servicio de la institución.

“Sobre todo en el caso del general Flórez al que al país tiene tanto que agradecerle. Un general que realmente se dedicó a que la paz fuera posible, y que el fin del conflicto, el desarme, la reincorporación fueran técnicamente viables”, señaló Villegas.

Por su larga trayectoria y experiencia en la institución, el general Flórez fue designado como uno de los oficiales que asesoró al Gobierno Nacional en la isla cubana, en medio de los diálogos que se adelantaron con el desmovilizado grupo de las Farc.

El general fue designado para llevar a cabo el proceso de la dejación de armas por parte de los subversivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad