General Arias, condenado por desapariciones del Palacio de Justicia, ya no se acogerá a JEP

General Arias, condenado por desapariciones del Palacio de Justicia, ya no se acogerá a JEP

Abril 24, 2017 - 06:17 p.m. Por:
Colprensa
Jesús Armando Arias Cabrales

General (r) Jesús Armando Arias Cabrales, condenado a 35 años de prisión por la desaparición de cinco personas en la toma del Palacio de Justicia.

Colprensa

El general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales, condenado a 35 años por la desaparición de cinco personas en la retoma del Palacio de Justicia, desistió este lunes de su intención de someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En carta dirigida al Secretario Ejecutivo de la JEP, Cabrales señala que “de manera consciente, libre y voluntaria expreso que dejo sin efecto la manifestación de acogerme a la Jurisdicción, contenida en el formulario No. 300673, suscrito el 30 de marzo de 2017”.

Lea aquí: 'Primeros beneficiados de la Justicia Especial para la Paz son dos militares: Mindefensa'.

El general señala en la misiva que desea que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia siga revisando el recurso de casación que presentó su defensa, con la cual busca tumbar la condena impuesta.

En todo caso, señala que una vez se expidan las normas y decretos que regulan la JEP y el Tribunal Especial para la Paz, analizará si se acoge o no al sistema.

El excomandante de la Brigada 13 del Ejército fue hallado responsable por la desaparición no de 11, sino de cinco personas: el administrador de la cafetería Carlos Rodríguez, Bernardo Beltrán Hernández, la señora que lavaba los platos Luz Mary Portela León, el chef David Supes Celis y la guerrillera Irma Franco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad