Garzón invita a 'remangarse' por víctimas de minas antipersonales

Abril 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Garzón invita a 'remangarse' por víctimas de minas antipersonales

El vicepresidente de la República Angelino Garzón, aseguró que ya son más de 10 mil las víctimas de minas antipersonales en Colombia.

El vicepresidente Angelino Garzón le hizo un llamado este martes a los colombianos, al presidente Juan Manuel Santos y hasta los miembros de las Farc y el ELN, para remangarse por las víctimas de las minas antipersonales.

El vicepresidente Angelino Garzón le hizo un llamado este martes a los colombianos para que el próximo 4 de abril se remanguen en solidaridad con las víctimas de las minas "de la muerte" o antipersonal en el país. Su invitación se extendió presidente Juan Manuel Santos hasta los miembros de las Farc y el ELN. "El próximo jueves 4 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal. Me uno al llamado a que todos nos remanguemos ese día. Al salir de sus casas, cuando vayan a las escuelas, a las oficinas, a las universidades, a los sitios de trabajo, nos remanguemos para decirles a las víctimas que estamos acompañándolas, que no están solas y que debemos hacer más, el Gobierno, las autoridades locales y regionales", expresó Garzón, en una carta abierta. Garzón también aprovechó para solicitarles a esos grupos guerrilleros que dejen de usar ese tipo de artefactos y que informen dónde están los campos minados para prevenir a la población, desminarlos y salvar vidas. Dijo que la pesadilla para estas organizaciones es que las víctimas son siempre gente pobre y humilde. "Las minas antipersonal no tienen color político ni ideología alguna. No respetan un cese al fuego, y así firmemos la paz que tanto anhelamos, tendremos la amenaza constante de estos artefactos por lo menos 50 años más. Casos en otras partes del mundo nos muestran esa cruda realidad", agregó. Según el Vicepresidente, en Colombia, ya son más de 10 mil las víctimas, más de mil niños, niñas y adolescentes. "En esta reflexión es importante también decirles a los dirigentes y militantes de las Farc y del ELN que se remanguen, que enfrenten el dolor y tragedias de miles de familias colombianas que cada día sufren las consecuencias por culpa de estos artefactos colocados irresponsablemente por ellos", precisó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad