Gabriel Velasco buscará una curul en el Senado por el Centro Democrático

Gabriel Velasco buscará una curul en el Senado por el Centro Democrático

Septiembre 18, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
El concejal Roberto Rodríguez y el candidato al Senado Gabriel Velasco

El concejal Roberto Rodríguez, el candidato al Senado Gabriel Velasco y la senadora Susana Correa, en el acto.

Oswaldo Páez / El País

Gabriel Velasco renunció este lunes oficialmente a la Dirección Ejecutiva de la Asociación de Industriales de Colombia, Andi, capítulo Valle del Cauca, y de pasó anunció su aspiración al Congreso de la República.

El empresario dijo que, a través de cinco pilares, buscará establecer sus propuestas para ser elegido como senador bajo la batuta del Centro Democrático: Recuperar el liderazgo en la región, mejorar el bolsillo de la gente, defender a las empresas y a sus colaboradores, recuperar la economía y la familia como núcleo esencial de la sociedad.

“Nos tenemos que sacudir. Hoy todavía no estamos lo suficientemente articulados y el Valle del Cauca tiene que recuperar ese liderazgo”, dijo Velasco durante el acto en el que, además, presentó un balance de lo que fue su gestión en la Andi durante los últimos cuatro años.

Sostuvo que la izquierda “reforzada” y el nuevo partido político de las Farc quieren poner en tela de juicio la empresa, el modelo económico y la propiedad privada y “nos quieren cambiar las reglas de juego y si nos descuidamos, vamos a tener ese espejito que es Venezuela más cerca”.
Indicó que también será su prioridad recuperar la seguridad en el departamento.

Al final del acto, Velasco se puso la camiseta del Centro Democrático para hacer su transición del sector privado, como empresario, al político.

La senadora Susana Correa agradeció el paso dado por Velasco, aunque explicó que con él, son tres los aspirantes a ocupar su curul en el Congreso de la República. El otro candidato se escogería entre el empresario del centro del Valle Robinson González y John Harold Suárez, de exalcalde de Buga.

La idea, según ella, es lograr que el Valle del Cauca alcance dos curules por el partido uribista en el Senado. Mientras que son 20 personas las que estarían esperando un chance para aspirar por Cámara de Representantes.

La senadora Susana Correa dijo que buscará mantenerse como directiva del Centro Democrático en el Valle del Cauca y trabajará en el sector privado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad