Gabinetes de ministros de Colombia y Ecuador se reunirán en octubre

Gabinetes de ministros de Colombia y Ecuador se reunirán en octubre

Agosto 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Gabinetes de ministros de Colombia y Ecuador se reunirán en octubre

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, hablaron con la prensa en la base aérea de Guayaquil, Ecuador.

La cita se pactó en el encuentro bilateral de cancilleres, llevado a cabo este viernes. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Tulcán, Ecuador.

Al término del sexto encuentro bilateral entre la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, se propuso como fecha tentativa para realizar la primera reunión del Gabinete Binacional Ministerial entre los dos países el 3 y 4 de octubre de 2012, en la ciudad fronteriza de Tulcán, en Ecuador.Se espera que el gabinete sea presidido por los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa, según un comunicado oficial.El canciller Patiño manifestó que falta consultar las agendas de los presidentes Santos y Correa para confirmar la fecha.“Hemos decidió aproximadamente cuando se realizará la primera reunión binacional entre Colombia y Ecuador, que llevaremos en Tulcán, en la Provincia del Carchi. Posiblemente, el día 3 y 4 de octubre”, dijo el ministro ecuatorianoAseguró, además, que previamente, en septiembre, se realizará otra reunión de cancilleres de ambas naciones para terminar de ajustar los detalles del primer Gabinete Binacional Ministerial.A su vez, la ministra Holguín señaló que espera que la reunión del mencionado gabinete sea un éxito. Indicó que: “Unidos podemos lograr una frontera y unos países más seguros. Vamos a tener una buena reunión con los presidentes, para que vean los trabajos de unos equipos que están comprometidos con esta relación bilateral. Queremos que la gente sienta de una vez por todas que superamos tantos malos momentos. Ya hay la certeza y la confianza para mostrar resultados”. Patiño reiteró que “el mensaje más importante que nosotros tenemos para ofrecerles a ustedes es que entre los dos países, a partir del próximo gabinete binacional, vamos a ir construyendo una nueva manera de relacionarnos entre Ecuador y Colombia”.Holguín y Patiño se reunieron por sexta ocasión junto a otros 14 funcionarios de ambos países, con quienes recorrieron el Parque Histórico de Guayaquil, donde observaron la flora y la fauna local, así como antiguas construcciones que se montaron en el museo localizado en el cantón Samborondón, contiguo a la ciudad de Guayaquil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad