Fundación Buen Gobierno le apunta a subir imagen de Santos

Fundación Buen Gobierno le apunta a subir imagen de Santos

Septiembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Fundación Buen Gobierno le apunta a subir imagen de Santos

La Fundación Buen Gobierno dará una serie de recomendaciones al presidente Juan Manuel Santos para el final de su mandato.

Desde el 23 de septiembre se iniciará el proceso de instalación de los capítulos regionales de la fundación, comenzando por Barranquilla.

Con la integración de tres comités que harán un análisis de los adelantos de la administración del presidente Juan Manuel Santos en los temas de seguridad, industria y minería, comenzó formalmente esta semana sus actividades la Fundación Buen Gobierno, la cual será el bastión para la reelección. Tras una reunión en la estuvieron la mayoría de los miembros de la junta directiva, en cabeza del exministro Germán Vargas, el general Óscar Naranjo, la excanciller María Emma Mejía y el exsecretario general de la Presidencia de la República, Juan Mesa, anunciaron los primeros postulados por los que trabajará la fundación en pos de lograr reelegir los principales programas de Gobierno de Santos. El exministro Vargas Lleras sostuvo que en este momento ya se han creado comités sectoriales de seguimiento a la gestión del gobierno en los temas de seguridad, industria y el minero. El lanzamiento formal de la nueva etapa de la fundación será el próximo martes, evento al que asistirá el propio presidente Juan Manuel Santos, y en donde se anunciará que arrancarán una serie de recorridos regionales para crear los capítulos regionales de la fundación, en los cuales se recogerán los comentarios y propuestas de los colombianos sobre los distintos tema de interés. “Me complace informar que la fundación ya ha tomado un ritmo importante de trabajo y queremos invitar a los colombianos que quieran aportar a las tareas de esta entidad. Desde el 23 de septiembre estaremos presentes instalando ya los capítulos regionales de la fundación, comenzando por Barranquilla”, dijo Vargas Lleras. El exministro, quien ejerce como presidente de la junta directiva, reconoció que el objetivo también es entregar todas las recomendaciones que se recojan al presidente, para que si considera utilizar las mismas en la recuperación de su imagen y el repunte del Gobierno. A su turno el general Óscar Naranjo, quien debutó este viernes ya en la política, manifestó que el comité sectorial convocará a todos los sectores que conozcan el tema, pero en particular van a escuchar a las comunidades sobre las inquietudes y recomendación para lograr una adecuada convivencia. Naranjo sostuvo que esperan conocer la visión crítica de las comunidades, como también las recomendaciones hacia el futuro en los distintos temas. “Hoy abocamos la primera y más importante prioridad del ciudadano, es ver cómo el Estado y sus instituciones lo protejan de manera integral en el ejercicio pleno de sus derechos y libertades, para que no sea un enunciado retórico sino que sea una posibilidad para convivir en paz”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad