Funcionaria de la Procuraduría fue citada a declarar por caso de Bernabé Celis

Funcionaria de la Procuraduría fue citada a declarar por caso de Bernabé Celis 

Marzo 07, 2018 - 04:17 p.m. Por:
Colprensa 
Bernabé Celis, senador de Cambio Radical

Bernabé Celis, senador de Cambio Radical

Colprensa / El País

El Procurador Fernando Carrillo anunció este miércoles que citará a declarar a Magda Patricia Romero, quien es funcionaria de esa entidad, y que resultó involucrada en un presunto escándalo de agresión sexual por parte del senador Bernabé Celis.

Romero figuró como la presunta víctima de agresión por parte del congresista el pasado martes. Celis fue detenido por el hecho y luego fue puesto en libertad.


Lea también: Corte ordena libertad a senador Bernabé Celis, capturado por violencia intrafamiliar

Ahora, la esposa del senador, Elvia Hercilia Páez Gómez, presentó una denuncia contra la presunta agredida por "pasar su tiempo" con su esposo y "desatender sus funciones" como funcionaria de la Procuraduría.

El procurador Carrillo aseguró que atenderá la denuncia por tratarse de una funcionaria de su institución y también llamará a declarar a la denunciante: la esposa del Senador. "La violencia contra la mujer jamás será un asunto personal, ni privado", dijo.

El caso del senador Celis inició en la madrugada del martes, cuando la Policía recibió una llamada a la línea de emergencia 123 por presunto caso de violencia intrafamiliar en su vivienda.

Uniformados de la institución se dirigieron al lugar, verificaron la situación y procedieron a detener al Congresista. La víctima, según el reporte de las autoridades, era la funcionaria Martha Patricia Romero.

Ese mismo martes, horas después, el Senador fue puesto en libertad tras la declaración de Romero, que aseguró que nunca hubo una agresión. La versión fue reforzada por el abogado de Celis, Jaime Lombana, quien indicó que la mujer no fue agredida, sino que sufrió "un resbalón contra una mesa de noche".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad