Fuerzas opositoras a Santos marcharon contra la corrupción este sábado en Cali

Fuerzas opositoras a Santos marcharon contra la corrupción este sábado en Cali

Abril 01, 2017 - 12:47 p.m. Por:
Redacción El País
Marcha Centro democrático

Marcha anticorrupción programada por el Centro Democrático en Cali.

Oswaldo Páez/ El País.com.co

Con fuertes llamados al presidente Juan Manuel Santos para que renuncie, cuestionamientos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc y una gran protesta frente a los escándalos de corrupción que sacuden hoy al estado colombiano, se cumplió exitosamente la marcha anticorrupción organizada por las fuerzas opositoras que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe y su partido el Centro Democrático.

La movilización inició a las 10: 00 a.m., en el Parque de Las Banderas, desde allí los manifestantes caminaron por la Calle quinta, portando pancartas, afiches y camisetas alusivas a los principales problemas del país, en una jornada que se extendió hasta el mediodía y concluyó en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.


El coordinador de la marcha en Cali, el exalcalde Carlos Holmes Trujillo, dijo que “el Presidente tiene que escuchar esta voz, tiene que darse cuenta que la inmensa mayoría de los colombianos rechaza muchas de las cosas que él ha hecho, pero también hubo un mensaje de esperanza, así que yo siento que se abre un camino para un verdadero cambio en el país”.

Los organizadores en la protesta señalaron que esta es solo una de las muchas acciones que planean desarrollar en los próximos meses con el fin de llamar la atención de los colombianos sobre la necesidad de generar un cambio político en el país.

Se marchó en 20 ciudades del país

En distintas ciudades del país se cumplieron las marchas convocadas por el Centro Democrático en la mañana de este sábado.

Los cartageneros le madrugaron a esta cita que comenzó a las 8:30 a.m. todos vestidos con los colores de la bandera colombiana, muchos de ellos con la camiseta de la Selección Colombia y pancartas lanzando fuertes críticas al Gobierno nacional y pidiendo la salida del actual Presidente de la República.

Esta imagen se repitió en las grandes ciudades del país, en especial en lugares como Medellín, donde la marcha fue liderada por el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y además, John Jairo Velásquez, quien es más conocido como ‘Popeye’, jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

Otra de las ciudades en las cuales muchas de las personas fueron Barranquilla, Montería y Bogotá, donde los manifestante mostraron su presencia en la Plaza de Bolívar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad