Fuerzas Militares presionan al ELN para que libere a los ocho secuestrados en Chocó

Mayo 08, 2017 - 04:08 p.m. Por:
Colprensa
Luis Carlos Villegas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidió este lunes un consejo de seguridad con la Cúpula militar y de Policía en Nóvita, Chocó.

Agencia EFE

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que sus tropas están en operación para presionar al ELN, con el fin de que sean liberados los ocho jóvenes secuestrados en la mañana del domingo en Sesego, Chocó.

“Independientemente de quienes son y de su pasado judicial no es el ELN quien va a decir quién es bueno y quién no en Nóvita y que de eso que queden notificados”, expresó el ministro, tras presidir un consejo de seguridad con la Cúpula militar y de Policía en Nóvita (Chocó).

Villegas anunció que a los 6300 soldados que ya están en el departamento, se les une un refuerzo de 500 militares que estarán apoyando las operaciones a cargo de la Séptima División del Ejército.

Por su parte, la Armada Nacional trasladará seis nuevos botes, además de tres barcos para reforzar las operaciones militares en el río Atrato, el San Juan y el mar Pacífico.

“Con ese refuerzo se espera que mejore la situación del Chocó y que podamos dar la noticia de que estas ocho personas están en libertad”, agregó.

El ministro también se refirió a la captura Rodrigo Nené Chepe, alias El Zorro, principal cabecilla del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN en el Cauca, como parte de los fuertes golpes que le ha dado las fuerzas militares al grupo armado.

También, destacó que en la vía Quibdó - Medellín se presentaron tres desmovilizaciones, “con lo que se comprueba que no están en sus mejores tiempos”.

Por su parte, Deyler Eduardo Camacho, alcalde de Nóvita, pidió a las autoridades que se garantice el regreso de cada uno de los jóvenes secuestrado y agradeció la presencia del Ministro Villegas y del gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, “que están comprometidos con la liberación”.

Finalmente, el ministro destacó que este secuestro se da en uno de los municipios de Chocó, donde todos los indicadores de violencia y delincuencia están en cero.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad