Fuerzas Militares no perderán beneficios con la firma de la paz: presidente Santos

Fuerzas Militares no perderán beneficios con la firma de la paz: presidente Santos

Marzo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Fuerzas Militares no perderán beneficios con la firma de la paz: presidente Santos

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Durante la ceremonia de afirmada del Pabellón Nacional Patrulleras ARC en Bahía Málaga, el jefe de Estado reiteró el llamado a los uniformados, para que no escuchen “falsos rumores”.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que las Fuerzas Militares no perderán ninguna de sus prestaciones o beneficios, tras la eventual firma de un acuerdo final de paz. 

Durante la ceremonia de afirmada del Pabellón Nacional Patrulleras ARC en Bahía Málaga, el jefe de Estado reiteró el llamado a los uniformados, para que no escuchen “falsos rumores” sobre el proceso de paz que adelantan gobierno y Farc en Cuba. 

Lea también: Gobierno garantiza a la Fuerza Pública prestaciones sociales y beneficios

“Sé que ha habido mucho rumor, mucha desinformación (...) nadie les va a tocar una sola prestación, un solo beneficio. Los miembros de nuestras Fuerzas se merecen lo que tienen y mucho más. Por eso de ninguna manera vamos a permitir ni vamos a autorizar ningún tipo de retroceso en los beneficios que hoy reciben los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, indicó Santos. 

En ese sentido, el Presidente desvirtuó afirmaciones que desde varios sectores sugieren que en la mesa de diálogo se negocia el futuro de las tropas en el postconflicto, materializado en supuestos cambios en las Fuerzas Armadas como una disminución del número de unidades y de los sueldos o prestaciones sociales que reciben los militares. 

"No escuchen esas voces que desinforman, voces mentirosas, voces que quieren simplemente sembrar cizaña”, insistió el Mandatario y agregó que la voluntad del Gobierno es "mantener, inclusive mejorar todavía más, la situación, el bienestar de nuestras Fuerzas”. 

El Jefe de Estado durante la tercera jornada de la Pedagogía por la Paz, que lideró ayer en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, reiteró que el país lo que requiere es “una Policía que pueda estar en un territorio donde nunca ha estado, y un Ejército que, si bien no va a estar en la selva, lo necesitamos haciendo presencia defendiendo nuestras fronteras, haciendo obras de desarrollo y participando en misiones internacionales”.

De otro lado, Santos destacó un golpe contra una red de contrabando en esa región, que movía aproximadamente 35 mil millones de pesos al año. En la operación fueron capturadas 21 personas en Pasto, Cali, Santa Marta, y Medellín. 

Entre los capturados hay un funcionario de la Dian que “estaba de cómplice de estos bandidos. Se estima que esta organización venía moviendo cerca de 35 mil millones de pesos al año en contrabando”, informó el Gobierno. 

Precisamente, el jefe de Estado explicó que la presencia de la Armada en el Pacífico se ha fortalecido, logrando resultados en materia de seguridad en puntos críticos como Buenaventura y Tumaco, donde los homicidios en lo que va corrido del año se han reducido en un 32 y 33 por ciento, respectivamente. 

[[nid:407765;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/santos-bahia-malaga.jpg;full;{Foto: cortesía Presidencia de la República}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad