Fuerza Pública continúa con investigaciones en Magüí Payán: Mindefensa

Fuerza Pública continúa con investigaciones en Magüí Payán: Mindefensa

Diciembre 05, 2017 - 11:49 p.m. Por:
Colprensa
Luis Carlos Villegas

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Fuerza Pública se encuentra en el municipio de Magüí Payán, en Nariño, desde que se conoció la alteración de orden público, donde se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos.

“Se puso en marcha el sistema de reacción inmediata y a mí me da cierta preocupación, pero lo debo decir: no hemos podido comprobar más allá de los seis cadáveres que ya se han comprobado con Medicina Legal, no han aparecido, no hemos podido tener la ubicación exacta”, dijo Villegas.

Sobre la cifra de víctimas mortales que reveló la Defensoría del Pueblo en la mañana de este martes, el ministro confirmó que “no nos dicen donde están, entonces seguiremos allá con la Fuerza Pública y autoridades judiciales para esclarecer estos hechos, que hasta el momento van en seis personas y una persona de sexo femenino que está herida”.

Lea también: Defensor del Pueblo confirmó la masacre de 13 personas en Magüí Payán

El jefe de la cartera de Defensa señaló al Ejército de Liberación Nacional ELN como “el más probable autor de estos enfrentamientos, que nos vamos a permitir de ninguna manera”.

Por otro lado, se refirió sobre las renuncias de los ocho generales del Ejército, indicó que las bajas de los uniformados corresponden a la línea de mando que maneja la institución.

“Yo tengo en mi poder las cartas en las que estos señores generales piden su retiro, piden su baja, son cartas que son totalmente institucionales que dan la razón por las cuales las piden. Esta es una institución completamente piramidal que si su piedra angular se mueve, se mueven las otras, porque es la carrera, no todos caben en los mismos grados”.

Por último aseguró que este cambio de cargos es uno de tantos que se registrarán dentro de la institución. “Estos movimientos son normales en el caso de una Fuerza tan grande”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad