Fuerza pública abatió a Euclides, comandante disidente de las Farc

Fuerza pública abatió a Euclides, comandante disidente de las Farc

Septiembre 27, 2017 - 09:13 p.m. Por:
Colprensa 
Disidentes de las Farc

El Frente Primero tenía aproximadamente unos 110 integrantes y la disidencia que se presentó es de alrededor de 60 hombres, señalaron jefes de las Farc.

AFP/ El País.com.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que las Fuerzas Militares abatieron a ‘Euclides Mora’, uno de los cinco exjefes de la Farc que se declararon en disidencia a las acuerdos alcanzados en La Habana.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario colombiano les envió un mensaje a los miembros de este grupo que no se acogieron al proceso de paz: “Mensaje es claro: entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba”.

‘Euclides Mora, de 32 años de edad, es exintegrante del Bloque Oriental de la desmovilizada guerrilla de las Farc, de donde fue expulsado en diciembre del año pasado junto a ‘Gentil Duarte’, ‘John 40’, ‘Giovanny Chuscas’ y ‘Julián Chollo’ al declararse en disidencia del proceso de paz.

Según informaron las Farc en su momento, el camino de la paz "no debe ser obstaculizado por un grupo de insensatos que desconociendo los anhelos de paz (...), se lanzan por el despeñadero de la ambición personal disfrazando sus innobles propósitos tras fraseología de apariencia revolucionaria".

El sujeto, que cayó este miércoles en operativos militares desarrollados en las selvas del Guaviare, era uno de los objetivos de la Fuerza Pública, luego de convertirse en disidente del grupo desmovilizado y estar sembrando el terror en algunas zonas del país.  

La Fuerza Pública atribuye a ese grupo de disidentes el secuestro de un funcionario de la ONU, reclutamiento infantil en comunidades indígenas, narcotráfico y extorsión. Además, serían los mismos hombres que el viernes pasado pintaron unos buses con las letras “Farc”.

Se espera que en la mañana de este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregue detalles de los operativos que llevaron a la muerte del disidente de las Farc.

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad