Fuerza Aérea transporta 8,5 toneladas de ayudas a damnificados en Chocó

Marzo 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fuerza Aérea transporta 8,5 toneladas de ayudas a damnificados en Chocó

El grave impacto en el departamento del Chocó se debe a que la mayoría de la población que habita los lugares afectados, lo hace en la ladera de los ríos Tamaná, Hábita, Baudó e Ingará.

La Fuerza Aérea Colombiana transportó en helicópteros Black Hawk UH-60, los 500 mercados para los damnificados por la ola invernal en el departamento de Chocó.

Con el fin de atender las familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento del Chocó durante esta semana, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, como parte integral del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo transportó 8,5 toneladas de ayuda humanitaria. La ayuda consistente en 500 mercados que fueron transportados en helicópteros Black Hawk UH-60 a las poblaciones de San José del Palmar e Italia, declaradas en situación de calamidad por la intensidad de las lluvias que han afectado principalmente esa zona del país. La FAC anunció que mantendrá dispuestas las aeronaves indispensables para transportar oportunamente las ayudas humanitarias requeridas en los principales lugares que los colombianos lo necesiten. “La Fuerza Aérea Colombiana trabajará incansablemente hasta que la situación del invierno se normalice. El Chocó que hoy requiere el apoyo y la solidaridad de todos los colombianos”, aseguró en un comunicado esa fuerza. A pesar de que en todo el país se está viviendo la temporada de lluvias, Chocó es el departamento que más duro ha sentido los efectos de los aguaceros de los últimos días, situación que obligó a que se declarara la calamidad pública el domingo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad