Fuerza Aérea Colombiana será dotada con más aviones y armas

Fuerza Aérea Colombiana será dotada con más aviones y armas

Noviembre 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fuerza Aérea Colombiana será dotada con más aviones y armas

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos destacó la labor de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC y anunció que en los próximos meses será dotada con más armamento y aviones.

El anunció fue hecho este viernes por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de conmemoración de los 93 años de esa fuerza.

La Fuerza Aérea Colombiana será dotada en los próximos meses con más equipos de transporte, más armamento sofisticado y preciso, más inteligencia y más aviones no tripulados. El anunció fue hecho este viernes por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de conmemoración de los 93 años de esa fuerza, creada durante la presidencia de Marco Fidel Suárez. “La Fuerza Aérea colombiana pasa por su mejor momento, y lo digo con base en resultados y hechos contundentes. Esta Fuerza ha logrado internalizar la filosofía del mejoramiento continuó”, dijo Santos. En el acto, al que asistieron como invitados especiales los comandantes de las Fuerzas Aéreas del Comando Conjunto del Sur de Estados Unidos, de Brasil y de República Dominicana, el mandatario calificó el balance de las FAC de “espectaculares”, y destacó el número de operaciones y la forma “impecable” en que se desarrollan. “Es una Fuerza que ha sabido combinar la eficacia y la eficiencia con la legitimidad porque respeta los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.”, dijo el Jefe de Estado. “He sabido de importantes operaciones que se han dejado de desarrollar porque ha existido un mínimo riesgo sobre la población civil”. Durante la ceremonia, llevada a cabo en el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, en Bogotá, se realizó una revista aérea en la que participaron aviones banqueros, boeing 707 y 727, kasil, Tucano y helicópteros arpía UH60

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad