Fuerza Aérea abrió investigación por accidente en Codazzi, Cesar

Fuerza Aérea abrió investigación por accidente en Codazzi, Cesar

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de Agencias.
Fuerza Aérea abrió investigación por accidente en Codazzi, Cesar

Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo por la falla de un motor de la aeronave.

La aeronave cayó en el municipio de Agustín Codazzi en el Cesar. El accidente se produjo por una falla en el motor.

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que los militares que murieron en el accidente aéreo de este viernes en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, no son 12 uniformados, sino once, entre quienes están un oficial, dos suboficiales y ocho técnicos. 

El avión militar tipo Casa al servicio del Ejército Nacional cayó en una finca ubicada en la zona de Las Palomas.

El primero en confirmar la noticia fue el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter este viernes: "Lamentamos terrible accidente de avión Casa (...) Nuestras sentidas condolencias a sus familiares". 

[[nid:450068;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/07/colp_ext_032521.jpg;left;{}]]

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también lamentó la muerte de los once integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana a través de las redes sociales.

"Lamentamos la muerte de 11 héroes de @FuerzaAereaCol que fallecieron en accidente aéreo en #Codazzi #Cesar", escribió el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de Twitter, al tiempo que manifestó que están con las familias de “nuestros 11 héroes”. 

El comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno, anunció el inicio de las investigaciones para establecer las causas del accidente.

"Ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la Inspección General de la Fuerza Aérea se trasladó al lugar para iniciar junto con un grupo multidisciplinario, las respectivas investigaciones que cuando arrojen resultados serán oportunamente informados", dijo Bueno en rueda de prensa.

El personero de este municipio, Diego Andrés Stevenson, expresó que simplemente el avión se incendió en el aire. 

El avión Casa accidentado es un CN 235 y tenía la matrícula FAC 1261. Esta aeronave es turbo propulsado y es un carguero bimotor, utilizado también para transporte.

El aparato había partido de la base militar de Palanquero, en el municipio de Puerto Salgar, central departamento de Cundinamarca. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad