Fue normalizado el paso vehicular en la vía Popayán-Cali

Fue normalizado el paso vehicular en la vía Popayán-Cali

Septiembre 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Popayán
Fue normalizado el paso vehicular en la vía Popayán-Cali

La vía Panamericana fue escenario de enfrentamientos entre unidades de la Policía e indígenas que protestaban por supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional en obras viales.

Policía de Carreteras confirmó que fue levantado el bloqueo de los indígenas en la vía Panamericana que exigieron la reparación de carreteras.

Hacia las 3:40 p.m. de este lunes fue normalizado el flujo vehicular en la vía Popayán-Cali, la cual permaneció bloqueada durante seis horas por más de mil indígenas de la Comunidad Nasa que exigieron del Gobierno Nacional el cumplimiento en obras de infraestructura vial. La Policía de Carreteras del Cauca confirmó que el bloqueo fue levantado y se le da paso a los carros particulares, buses y tractomulas que estuvieron represadas en la vía Panamericana. Durante la mañana los indígenas se enfrentaron con unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, ocasionando heridas a dos uniformados. La protesta se llevó a cabo en la vía Panamericana, a la altura del sector de Pescador, donde los indígenas, entre los que figuraban mujeres y niños, bloquearon la carretera como una forma de reclamarle al Gobierno Nacional el arreglo de 350 kilómetros de vías que comunican con Jambaló y Siberia.Asimismo, señalaron que no les han cumplido con los dineros provenientes de Colombia Humanitaria, los cuales serán utilizados para la recuperación de carreteras dañadas por la ola invernal. Agregaron que en agosto pasado las autoridades regionales se comprometieron a entregar los recursos a compañías de ingenieros para la refacción de carreteras. Entre tanto, el secretario de Gobierno Departamental, Álvaro Grijalva, manifestó que la ejecución de las obras se está llevando a cabo y recordó que él fue uno de los garantes en la reunión pasada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad