Fue aplazada la audiencia del presunto autor de atentado en Barranquilla

Fue aplazada la audiencia del presunto autor de atentado en Barranquilla

Enero 28, 2018 - 02:49 p.m. Por:
Agencia EFE / El País
Atentado en Barranquilla

El Director de la Policía visitó el lugar de los hechos en la mañana del saábado. en el atentado murieron cinco uniformados.

Foto: tomada de Twitter.

Un juez de Barranquilla legalizó este domingo la captura de Cristian Camilo Bellón Galindo, señalado por las autoridades como autor material del atentado con explosivos contra la estación de Policía de San José, que ayer dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos.

Lea también: "Los tres atentados habrían sido perpetrados por ELN": Presidente del Congreso

El proceso judicial por el atentado, que ha generado gran conmoción nacional y el rechazo de amplios sectores sociales, fue asumido por un juez especializado en casos relacionados con bandas de crimen organizado.

Bellón Galindo, de 31 años y oriundo de Bogotá, fue capturado minutos después del atentado.

Lea también: Rinden homenaje a los cinco policías muertos durante atentado en Barranquilla

Durante la audiencia, el detenido renunció al defensor público que le suministró el Estado y será defendido por una abogada particular.

Por tal razón el juzgado decidió aplazar hasta el lunes la continuación de la audiencia, en la cual también fue legalizado un allanamiento realizado por las autoridades en la residencia de Bellón Galindo en Bogotá.

Según declaró ayer en Barranquilla el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, Bellón Galindo será imputado por cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos

Lea también: Nuevo atentado en jurisdicción de Barranquilla deja siete personas heridas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad