Francisco Santos pidió el retiro de comité que impulsa su candidatura presidencial

Octubre 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Francisco Santos pidió el retiro de comité que impulsa su candidatura presidencial

Francisco Santos retiró este jueves su candidatura presidencial, luego de que Álvaro Uribe objetara su decisión de presentar unánimemente un comité promotor.

En una carta enviada al Registrado General, Francisco Santos retiró la inscripción del comité promotor con el que recolectaría las firmas para aspirar a las elecciones presidenciales de 2014.

En una carta enviada la registrador general, Carlos Ariel Sánchez, el precandidato presidencial por el movimiento Uribe Centro Democrático Francisco Santos, retiró la inscripción del comité promotor con el que recolectaría las firmas para aspirar a las elecciones presidenciales de 2014. La inscripción del Comité denominado “Con Uribe, confianza en Colombia”, fue inscrito ante la Registraduría Nacional el pasado primero de octubre y solo ocho días después llegó la misiva en la que Santos pedía la cancelación del mismo. Esta decisión se produce luego de que el expresidente Álvaro Uribe y los otros precandidatos presidenciales de Uribe Centro Democráticos objetaran la decisión del ex vicepresidente Francisco Santos de inscribir por su cuenta dicho Comité. La razón obedece a que el Centro Democrático decidió definir su candidato a la presidencia entre Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes y Francisco Santos, en una consulta popular que se realizaría en marzo del año entrante. “Para tal efecto, se realizará una recolección de firmas conjunta en un único formulario. El ciudadano firmante apoyará que los tres precandidatos puedan concurrir a consulta popular abierta en las elecciones del 9 de marzo, anteriormente mencionadas”, explicó en su momento el Centro Democrático en un comunicado. Dicha determinación del movimiento político tuvo lugar algunos días después de la fecha en la que Santos inscribió su comité promotor ante la Registraduría, por lo que, en un claro acto de obediencia, Pacho Santos solicitó la cancelación de dicho comité.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad