Fiscalía también inspeccionará al Mineducación por caso San Martín

default: Fiscalía también inspeccionará al Mineducación por caso San Martín

De acuerdo con el ente acusador, se hará una revisión al proceso administrativo que Mineducación adelantó contra la Universidad.

Fiscalía también inspeccionará al Mineducación por caso San Martín

Noviembre 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

De acuerdo con el ente acusador, se hará una revisión al proceso administrativo que Mineducación adelantó contra la Universidad.

Iván Lombana, asesor del despacho del Vicefiscal, habló sobre las inspecciones que se adelantan en las dos sedes de la Fundación Universitaria San Martín y anunció que también habrá una inspección al Ministerio de Educación Nacional. “Esta semana vamos a hacer una inspección también al Ministerio de Educación para hacerle una revisión al proceso administrativo que ellos adelantaron, probablemente se hará mañana esta revisión”, aseguró Lombana. Mientras tanto, agentes del CTI adelantan una inspección judicial con la finalidad de determinar el supuesto incumplimiento de la Fundación Universitaria San Martín en las obligaciones laborales con sus empleados y la presunta estafa masiva que se pudo presentar con los estudiantes. La inspección se adelanta en la sedes de la Fundación San Martín de la carrera 18 con 80 y la carrera 15ª con 69, en Chapinero; no solo indagan sobre la cantidad de estudiantes inscritos en estos programas no autorizados, sino que también recopilan elementos materiales probatorios, entre estos documentos digitales, para determinar responsabilidades en este caso. “La Fiscalía adelanta varios procesos contra directivos de la Fundación, efectivamente se están inspeccionando varias sedes, hoy se está recaudando información sobre la cantidad de estudiantes que pudieron inscribirse en todos los programas no autorizados, es decir, que estarían siendo estafados cerca de tres mil estudiantes” aseguró el funcionario. También indicó que se adelantan investigaciones con otras universidades que podrían estar cometiendo irregularidades similares, pero por ahora La Fiscalía omite el nombre de las instituciones hasta no verificar las diferentes denuncias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad