Fiscalía revisará versión de asesor de Zuluaga sobre pagos de Odebrecht a campaña

default: Fiscalía revisará versión de asesor de Zuluaga sobre pagos de Odebrecht a campaña

El ente colombiano revisará si el entonces candidato a la presidencia habría recibido financiación de la contratista Odebrecht, como la aseguró su asesor político 'Duda' Mendonça.

Fiscalía revisará versión de asesor de Zuluaga sobre pagos de Odebrecht a campaña

Febrero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Óscar Iván Zuluaga denunciará penalmente al hacker Andrés Sepúlveda

El excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

La Fiscalía colombiana revisará las declaraciones que el asesor de la campaña de Óscar Ivan Zuluaga en el 2014, 'Duda' Mendonça, le entregó recientemente a las autoridades de Brasil sobre la financiación que recibió el candidato por parte de la firma contratista Odebrecht.

Según el brasilero 'Duda', Odebrecht le habría pagado por prestar sus servicios de asesoría al entonces candidato del Centro Democrático, y los pagos habrían ascendido a 4,3 millones de dólares, realizados a partir de depósitos en cuentas en el exterior y transacciones inmboliarias.

El pasado martes, el mismo Zuluaga publicó un comunicado en el que negaba la participación económica de Odebrecht en su campaña, y aseguró que el pago que le realizó personalmente a 'Duda' fue de 1,4 millones de dólares, aproximadamente.

"Nunca hubo un contacto con Odebrecht con ese propósito (financiamiento), y por eso no figura un solo pago en mi campaña y en mi contabilidad. He sido muy celoso en garantizar la transparencia de la información y en presentar con mucho rigor nuestras cuentas", dijo Zuluaga.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía colombiana publique un informe preliminar sobre las investigaciones que planea adelantar en el asunto.

Al tiempo, el mismo ente revisa varios casos de proyectos de obras públicas adjudicados a Odebrecht salpicados por corrupción.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad