Fiscalía revisará libertad a presuntos 'cerebros' del descalabro de Interbolsa

default: Fiscalía revisará libertad a presuntos 'cerebros' del descalabro de Interbolsa

La Fiscalía rechazó la decisión de la Jueza que decretó la libertad por el caso Interbolsa a Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo Palacios, María Eugenia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira.

Fiscalía revisará libertad a presuntos 'cerebros' del descalabro de Interbolsa

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La Fiscalía rechazó la decisión de la Jueza que decretó la libertad por el caso Interbolsa a Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo Palacios, María Eugenia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira.

La Fiscalía General de la Nación, rechazó la decisión de la Jueza 10 Penal del Circuito de Bogotá, Teresita Barrera, quien decretó la libertad por el caso Interbolsa a Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo Palacios, María Eugenia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira. 

Barrera acogió los argumentos de los abogados de los implicados, quienes aseguraban que han pasado más de 120 días desde que sus clientes fueron privados de su libertad sin que empiece el juicio en su contra. Estas personas fueron señaladas como responsables de los delitos de abuso de confianza, administración desleal y manipulación de acciones. 

“La razón principal es que la audiencia de acusación se había iniciado desde el 2 de septiembre de 2014 y a la fecha en que formuló la petición de libertad, o sea el 19 de marzo de 2015, la audiencia estaba suspendida y ya habían incluso transcurrido los 120 días de que habla el articulo 317 numeral 5 de la Ley 906”, explicó la jueza Barrera. 

A su turno, la Fiscalía dijo en un comunicado: “A la Fiscalía le llama la atención lo ocurrido y no está de acuerdo con los argumentos esbozados por la señora jueza, toda vez que en tópico de las audiencias por vencimiento de términos los argumentos propuestos en principio pueden ir en contravía, de la jurisprudencia que tiene la Corte Suprema Justicia, en relación a estos hechos”. 

Además el ente acusador alega que no se le informó oportunamente “ni a la Fiscalía ni a las víctimas de una audiencia ya programada. En las verificaciones que realizó la Fiscalía, constató que no se libró ninguna notificación para acudir a esa audiencia”, dijo la Fiscal Delegada ante la Corte Suprema Alexandra Ladino, quien ha llevado toda la investigación por el caso Interbolsa y el Fondo Premium. 

La fiscal ladinio advirtió que el organismo de investigación “debe entrar a revisar la decisión proferida por la señora juez y se adoptarán las decisiones de fondo que consideren pertinentes en el trámite de este proceso”. 

Esto mismo fue ratificado en el comunicado público de la Fiscalía: "conforme a su deber legal y respetuoso de las decisiones judiciales que profieren los jueces de la República, la Fiscalía debe entrar a revisar la decisión proferida por la señora jueza y adoptará las decisiones de fondo que considere pertinentes en este proceso”. 

La fiscal Ladino dijo que si los implicados no tienen otros procesos en su contra quedarán en inmediata libertad. Incluso se quejó de que el empresario Corridori podrá salir del país "sin ningún inconveniente". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad