Fiscalía podría llamar a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga por video con hacker

Mayo 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Fiscalía podría llamar a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga por video con hacker

Esta es una captura del video revelado por la Revista Semana de la reunión entre el hacker Andrés Sepúlveda (izq.) y el candidato Óscar Iván Zuluaga (der.).

Exfiscales explican que el ente acusador podría pedirle al candidato presidencial que explique su relación con Andrés Sepúlveda.

Tras la revelación de la Revista Semana de un video sobre la relación del candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, la Fiscalía General evaluará si le hace una citación a interrogatorio o una eventual entrevista.(Vea aquí el video revelado por la Revista Semana)En la diligencia, Zuluaga tendría que explicar cuál era la relación que tenía con Sepúlveda y por qué se encontraba en las instalaciones de la oficina de interceptaciones, la cual fue allanada por miembros del CTI el pasado 5 de mayo. La investigación por las chuzadas que realizó Sepúlveda se encuentra en curso. Fuentes judiciales consultadas por Colprensa coincidieron en que si la Fiscalía encuentra mayores indicios sobre una presunta relación directa del candidato Zuluaga con dichas interceptaciones ilegales, que pretendían sabotear el proceso de paz, lo más probable es que evalúe la posibilidad de una diligencia de imputación de cargos "Se tiene que seguir con la investigación que se está adelantando, la Fiscalía puede llamarlo a entrevista o a un interrogatorio para luego decidir si le imputa o no cargos a Óscar Iván Zuluaga", enfatizó el exfiscal general Mario Iguarán. Por su parte, el exfiscal Guillermo Mendoza Diago explicó que la investigación debe seguir su curso. "Las pruebas deben indicar que el hacker sí estaba detrás de las interceptaciones ilegales y que el candidato sí conocía de ellas. No se puede anticipar a una imputación de cargos, pero la Fiscalía sí puede adelantar una entrevista o un interrogatorio para esclarecer lo referente al video publicado por Semana". Vea aquí el video revelado por la Revista Semana sobre el encuentro de Óscar Iván Zuluaga con el hacker Andrés Sepúlveda.Encuentre aquí toda la información sobre las Elecciones Presidenciales 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad