Fiscalía pedirá en extradición al exsecretario de la Unidad Nacional de Protección

Fiscalía pedirá en extradición al exsecretario de la Unidad Nacional de Protección

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Fiscalía pedirá en extradición al exsecretario de la Unidad Nacional de Protección

A Julián Marulanda Calero, quien se encuentra en Estados Unidos, se le imputan los delitos de concusión, cohecho y concierto para delinquir mientras estuvo al frente de la UNP.

La Fiscalía General de la Nación pedirá en extradición de Estados Unidos al exsecretario de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Julián Marulanda Calero, a quien se le imputan los delitos de concusión, cohecho y concierto para delinquir. 

Dicha petición se concretará el 29 de septiembre cuando se realizará la audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra del exfuncionario, quien ya tiene circular azul de Interpol. 

Se sabe que Marulanda actualmente se encuentra viviendo en Estados Unidos, a donde huyó después que se le abriera un proceso por la aparente firma de varios contratos de forma irregular. 

Lea también: Secretario General de la UNP salió del país y la Fiscalía lo pedirá en extradición

Se argumenta que Marulanda Calero junto a, por lo menos, cinco funcionarios de la UNP idearon, por más de dos años, un carrusel de contratos con el que se habrían apropiado ilegalmente de 2 mil millones de pesos. 

En este mismo caso también están implicados Luis Eduardo Molina, jefe administrativo y financiero de la UNP, Diana Carolina Rodríguez, asesora de contratación; Tania Constanza Trujillo, coordinadora de contratos y Wilson Javier Debía, coordinador del Grupo de implementación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad