Fiscalía no descarta fallas humanas en accidente en vía Bogotá - Villavicencio

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía no descarta fallas humanas en accidente en vía Bogotá - Villavicencio

8 personas muertas y 20 heridos dejó accidente de tránsito en vías de Cundinamarca este martes. Un camión habría perdido los frenos y chocó contra un vehículo particular y un bus de la empresa Bolivariano.

El Director Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, no descarta que el accidente que provocó la muerte a 11 personas se hubiera generado por una falla humana, como consecuencia de extenuantes jornadas de trabajo.

Este jueves, el Director Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, aseguró que se continúa en la investigación de las causas del accidente entre una tractomula, un automóvil y un bus de la empresa Bolivariano en la vía Bogotá-Villavicencio.

“No podemos casarnos con ninguna teoría”, dijo Silva, por lo que no descarta que el accidente que provocó la muerte a 11 personas se hubiera generado por una falla humana, como consecuencia de extenuantes jornadas de trabajo. 

“No se descartan fallas humanas o fallas mecánicas, pero la teoría apunta más a la fatiga del conductor, pero a manera de hipótesis podemos decir que pudo sufrir un ataque sueño o una imprudencia mecánica lo cual se tratará de descubrir en el transcurso de la investigación”, señaló Silva. 

Por esto, de conocerse que el accidente hubiera sido responsabilidad del conductor del tractocamión, la Fiscalía tomará el frente del caso para garantizar las indemnizaciones correspondientes a las familias de las víctimas. 

Así mismo el ente acusatorio manifestó que en este momento están brindando apoyo sicológico a los allegados de quienes perdieron la vida en este accidente para lo cual se asignó la asistencia profesional en los lugares que se requieran. 

Concluyó que los cuerpos de las víctimas mortales plenamente identificados ya fueron entregados a sus familiares para su correspondientes honras fúnebres. 

Las víctimas identificadas

Yeimi Dayana Rico de 17 años. Julieth María Villareal de 27 años. Fell Anderson Silva (Patrullero de la Policía). Daniela Cabrera. Germán Cabrera. Oscar Hernando Ballén. Néstor David Guzmán. Hugo Humberto Muñoz, de 56 años Gerardo Viveras. Yoladys Paola Fontalvo pacheco 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad