Fiscalía investigará supuestos abusos a mujeres deportadas de Venezuela

Agosto 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Fiscalía investigará supuestos abusos a mujeres deportadas de Venezuela

Los menores de edad que fueron deportados junto a sus padres reciben atención por parte del Icbf en albergues de Cúcuta. En Cali, ya hay registro de más de 20 menores.

Esto después de las denuncias de la Procuraduría sobre presuntos abusos a menores y mujeres en los albergues temporales.

La Fiscalía General de la Nación anunció que después de conocer la denuncia elevada por la Procuraduría General, se iniciará una investigación por presuntos abusos de niñas y mujeres en la frontera entre Colombia y Venezuela.La Procuraduría sostiene que se han recibido varías denuncias desde la frontera que indican que dentro de los albergues se han "manoseado" a las niñas y mujeres que se encuentran temporalmente en estos lugares. El director del sistema penal acusatorio de la Fiscalía General de la Nación, Camilo Burbano, señaló que "la Fiscalía estará muy pendiente, una vez se haya dado la atención adecuada... La Fiscalía va a iniciar las investigaciones correspondientes dentro de estos albergues". Para Burbano, la Fiscalía tiene que establecer dónde fueron los hechos, y si fueron en territorio colombiano se procederá a investigar las denuncias caso por caso. 

“Les puedo asegurar que ha sido más de una persona las que nos han manifestado, son varias que han expresado la agresión no solamente verbal y física de la Guardia Venezolana a mujeres y a niñas que han tenido que regresar forzadamente a Colombia“, afirmó Ilva Myriam Hoyos, procuradora delegada para infancia y adolescencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad