Fiscalía investigará denuncia de abuso sexual hecha por la periodista Claudia Morales

Fiscalía investigará denuncia de abuso sexual hecha por la periodista Claudia Morales

Enero 23, 2018 - 10:07 p.m. Por:
Colprensa - Redacción de El País
Fiscalía General de la Nación

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que empezarán las investigaciones para determinar responsabilidades en el presunto abuso sexual a la periodista Claudia Morales, quien denunció el hecho por medio de una columna de opinión.

El anuncio lo hizo la vicefiscal María Paulina Riveros. El caso fue asignado a la Unidad de Delitos Sexuales de la seccional de Bogotá.

"En ejercicio de sus deberes legales, #Fiscalía General de la Nación inició investigación penal, con base en fuentes abiertas, por hechos que públicamente hizo saber la reconocida periodista en su columna de opinión. Investigación fue asignada a Unidad de Delitos Sexuales de #Bogotá", señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

El hecho fue denunciado por la comunicadora social el pasado fin de semana con la columna titulada 'Una defensa al silencio' publicada en el diario El Espectador, quien se negó a revelar el nombre de su presunto victimario "por miedo y por proteger la integridad de su hija".

El ente investigador citará a la periodista para que haga una declaración sobre los hechos de los que fue víctima, aunque en varias oportunidades ha manifestado que no le interesa revelar el nombre de su agresor y en la columna sostiene que "en el fondo él (abusador) sabe que mi silencio es algo con lo que me voy a morir".

Le puede interesar también la columna de opinión: Después de leer a Claudia Morales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad