Fiscalía investigará a miembros de colegio donde murió menor en Bogotá

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Fiscalía investigará a miembros de colegio donde murió menor en Bogotá

El incidente se presentó el martes en la tarde en uno de los salones del colegio Marco Fidel Suárez.

La investigación se centrará en el rector de la institución educativa Marco Fidel Suárez de Bogotá, los profesores que estaban en esa jornada y los padres de familia de los 22 menores que resultaron afectados.

La Fiscalía General de la Nación investigará por homicidio culposo a varios funcionarios del colegio Marco Fidel Suárez de Bogotá, donde el pasado martes falleció el menor Isaac Santiago Sánchez tras inhalar una sustancia alucinógena fabricada y otros 21 resultaron intoxicados. 

Lea también: La peligrosa mezcla que dejó un menor muerto y a 21 más intoxicados en Bogotá

Según el ente acusador, esta investigación se centrará en el rector de la institución, los profesores que estaban en esa jornada y los padres de familia de los menores afectados, luego de que quedara demostrado que varios de ellos tendrían conocimiento de estas prácticas dentro de la institución.

El proceso se iniciará también luego de las denuncias realizadas por Jairo Sánchez, padre del menor fallecido, y algunos testigos, quienes aseguraron que además de no denunciar la crítica situación, no le prestaron los servicios inmediatos que requirió el menor de 14 años antes de fallecer. 

Para tener las pruebas y poder realizar la condena, la Fiscalía anunció que además de los testimonios, verificarán algunos videos de seguridad de la zona y harán “ labores de vecindario”, para verificar cómo llegan las sustancias tóxicas y alucinógenas al plantel. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad