Fiscalía investiga si hubo manos criminales en incendio en hidroeléctrica de Guatapé

Abril 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa - El Colombiano
Fiscalía investiga si hubo manos criminales en incendio en hidroeléctrica de Guatapé

Con dicho incendio se perdió el 4 % de la generación energética del país, siendo esta una de las causas por las que se habló de racionamiento eléctrico en el país.

Expertos del CTI investigarán si el incendio que se generó el 15 de febrero pasado en la central hidroeléctrica de Guatapé, que ocasionó que se perdiera el 4 % de la generación energética del país, fue provocado por manos criminales o si hubo alguna omisión técnica en el mantenimiento de cables y maquinarias.

Según lo informó EPM, una comisión de esa rama de la Fiscalía visitó este viernes las instalaciones de la hidroeléctrica, así como el edificio inteligente, ubicado en el centro de Medellín.

Lea también: "Lo que pasó con Guatapé es similar a perder a James en la semifinal": Minminas

“La visita fue atendida por funcionarios de EPM, como ha ocurrido en días pasados con delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Personería de Medellín”, explicó la empresa en un comunicado.

Con este incidente en el embalse de Guatapé quedaron por fuera ocho unidades de generación de energía de EPM, que también afectó a las centrales de Playas y San Carlos, en momentos donde el país, por el fenómeno de El NIño, necesitaba el suministro. 

“La empresa ha entregado el estudio realizado por el equipo técnico de EPM, donde se da cuenta de las razones y las circunstancias que explican la ocurrencia del incidente”, agregó la compañía.

El daño que se generó en Guatapé solo se recuperará hasta septiembre completamente.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad