Fiscalía investiga muerte de menor de edad en centro comercial de Bogotá

Fiscalía investiga muerte de menor de edad en centro comercial de Bogotá

Octubre 10, 2017 - 03:39 p.m. Por:
Colprensa
Centro mayor, el complejo comercial más grande de Colombia.

Centro mayor, el complejo comercial más grande de Colombia.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones para establecer realmente qué fue lo que pasó en el centro comercial Centro Mayor, ubicado al sur de Bogotá, donde en la tarde de este lunes un menor de 13 años perdió la vida al caer al vacío desde el tercer piso.

Las primeras versiones indican que el niño se desplazaba por la zona de comidas del centro comercial al lado de un adulto que lo acompañaba, y de un momento a otro supuestamente se lanzó al vacío.

En un comunicado, el centro comercial informó este martes que el menor, cuya identidad se mantiene en reserva, “se lanzó desde el tercer piso”, versión que está siendo verificada por los organismos de investigación.

Para ello, se están revisando los videos de las cámaras de seguridad.

También se informó que el infante alcanzó a ser atendido "por nuestra Brigada de Emergencia, Bomberos y nuestro Grupo de Reacción”, y aunque alcanzó a ser trasladado al Hospital de El Tunal, falleció minutos después a causa de las graves lesiones que sufrió en la caída, confirmó la Secretaría de Salud del Distrito.

El menor ingresó al centro asistencial en una ambulancia, pero su estado era crítico presentando politraumatismo y trauma craneoencefálico severo.

Tras confirmarse su deceso, se solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal realizar la necropsia correspondiente.

Comunicado oficial del centro comercial

El siguiente es el comunicado que expidió el centro comercial Centro Mayor, sobre lo ocurrido:

"Nos permitimos informar que el lunes 9 de octubre de 2017, alrededor de las 4:00 p.m. se presentó un suceso con un menor de edad quién se lanzó desde el tercer piso de la plazoleta acordeón del Centro Comercial, cayendo al primer piso.

Esta situación fue atendida de manera oportuna por nuestra Brigada de Emergencia, Bomberos y nuestro Grupo de Reacción.

La persona implicada en esta situación fue trasladada al Hospital El Tunal, junto con el mayor de edad que lo acompañaba, por la ambulancia del Número Único de Seguridad y Emergencias, línea 123, para la respectiva atención médica.

Centro Mayor Centro Comercial lamenta profundamente el suceso y expresa a sus familiares su solidaridad".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad