Fiscalía investiga a Oneida Pinto por líos en contratos de alimentación escolar

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía investiga a Oneida Pinto por líos en contratos de alimentación escolar

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto Pérez como gobernadora de La Guajira para el periodo 2016-2019.

Luego de que la elección de Pinto como gobernadora de la Guajira fuera anulada, la Fiscalía anunció la investigación en su contra por problemas en contratación cuando era alcaldesa de Albania.

Luego de que el Consejo de Estado declarara nula la elección de Oneida Pinto, como gobernadora de La Guajira, la Fiscalía anunció que la exmandataria es investigada por presuntas irregularidades en la contratación de varios convenios en la prestación del servicio de alimentación escolar, cuando era alcaldesa de Albania (La Guajira).

El fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, indicó que esta investigación inició desde este año, y ha dejado la captura de 14 personas, incluido el actual alcalde de ese municipio.

"En el municipio de Albania se habrían destinado irregularmente los recursos, y varios contratos se hicieron sin el cumplimiento de los requisitos legales; tras las 14 capturas, se empezó a investigar a Oneida Pinto, al surgir evidencia por su presunta participación en los hechos, como determinadora", indicó el fiscal.

Perdomo explicó que esta indagación está "muy avanzada", y en los próximos días el ente acusador determinará si la exmandataria es llamada a declarar.

Este martes, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto Pérez como gobernadora de La Guajira para el periodo 2016-2019.

La Sala acogió una demanda radicada por el ciudadano Emiliano Arrieta Monterrosa, quien indicaba que la funcionaria estaba inhabilitada para ser elegida como gobernadora por haber ejercido como alcaldesa de Albania.

Ahora, el partido Cambio Radical debe hacer una terna de la cual el Gobierno Nacional debe nombrar un encargo, mientras que la Registraduría inicia el proceso de elecciones de nuevo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad