Fiscalía inspecciona dos sedes de la Universidad San Martín de Bogotá

Noviembre 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía inspecciona dos sedes de la Universidad San Martín de Bogotá

Personal de la Fiscalía se tomó dos sedes de la Universidad San Martín en Bogotá en busca de documentos en proceso contra fraude y estafa.

Los investigadores tratan de recopilar información para los procesos por estafa agravada y fraude procesal por lo que son señalados los representantes legales y dueños de la institución educativa.

Personal de la Fiscalía realiza una inspección a dos sedes de la Fundación Universitaria San Martín en Bogotá. Cerca de 20 funcionarios del ente acusador, la mayoría del Cuerpo Técnico de Investigación, están en la búsqueda de documentos y demás objetos que puedan ayudar a los encargados de los procesos por fraude procesal y estafa agravada por los cuales están señalados los representantes legales y dueños de la Universidad San Martín. La inspección se adelanta en la sedes de la Fundación San Martín de la carrera 18 con 80 y la carrera 15ª con 69, en Chapinero; no solo indagan sobre la cantidad de estudiantes inscritos en estos programas no autorizados, sino que también recopilan elementos materiales probatorios, para determinar responsabilidades en este caso. “La Fiscalía adelanta varios procesos contra directivos de la Fundación, efectivamente se están inspeccionando varias sedes, hoy se está recaudando información sobre la cantidad de estudiantes que pudieron inscribirse en todos los programas no autorizados, es decir, que estarían siendo estafados cerca de tres mil estudiantes” aseguró el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad