Fiscalía incautó 18 mil hectáreas que pertenecían a las Farc en el Caquetá

Fiscalía incautó 18 mil hectáreas que pertenecían a las Farc en el Caquetá

Diciembre 27, 2017 - 02:23 p.m. Por:
Colprensa
Fiscal Néstor Humberto Martínez.

Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Foto: Colprensa

El Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que este miércoles se hizo la incautación de 18 mil hectáreas de propiedad de la guerrilla de las Farc en Cartagena del Chairá (Caquetá).

"Hoy hemos concluido la incautación de 18.000 nuevas hectáreas de propiedad las Farc vinculadas a alias 'Porcelana' quien fuera cabecilla de los frentes 14, 63 y 49 de las Farc", dijo Martínez.

El Fiscal indicó que los terrenos fueron entregados a la Unidad de Restitución de Tierras. Con esta incautación en 2017 son un total de 4878 bienes de las Farc  que quedaron en manos del Estado y cuyo valor está tasado en 1.3 billones de pesos.

"Forma parte del inventario de activos que hemos logrado establecer en el curso de las investigaciones de la Fiscalía y que seguirán el otro año porque nos hemos comprometido con el país a que ni un activo ilícito que las Farc no hayan declarado pueda permanecer en cabeza de ellos", dijo.

Martínez además insistió en que el inventario de bienes entregado por la guerrilla tras la firma del acuerdo de paz no refleja los activos que realmente tendría las Farc.

Lea también: Superintendencia Financiera ajustó tabla tarifaria del Soat para el 2018

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad