Fiscalía imputará cargos de homicidio culposo agravado a conductor de bus en que murieron 33 niños

Fiscalía imputará cargos de homicidio culposo agravado a conductor de bus en que murieron 33 niños

Mayo 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía imputará cargos de homicidio culposo agravado a conductor de bus en que murieron 33 niños

En las próximas horas, se realizará en Santa Marta la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento a los implicados en la muerte de los niños.

El ente confirmó que el conductor del bus se identifica como Jaime Gutiérrez Ospina y el encargado de los niños delegado por la iglesia cristiana se llama Manuel Salvado Ibarra Plaza.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la identidad de los dos presuntos responsables de la muerte de 33 menores de edad que fallecieron incinerados dentro de un bus en el municipio de Fundación, Magdalena. Se trata del mecánico de 56 años Jaime Gutiérrez Ospina, quien conducía el autobús de placas UVS556 afiliado a la empresa Coonortin; y Manuel Salvador Ibarra Plaza, integrante de la iglesia cristiana pentecostés y quien sería la persona que contrato el servicio público para el traslado de los menores. De acuerdo con la Fiscalía, estas personas deberán responder por los delitos de homicidio culposo agravado (individual) y homicidio culposo agravado en 33 oportunidades debido a la muerte de cada menor. Lo que se ha podido establecer, según el director de Fiscalías Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González, es que el vehículo era modelo 1993 y “su ultima revisión tecnomecánica había vencido hace dos años, además no tenía Soat y el conductor no contaba con licencia de conducción”. González explicó que hasta el momento las investigaciones han podido esclarecer que el vehículo se movilizaba mediante la inyección de gasolina por medio de una pimpina de 5 galones, es decir un cilindro donde empacan la gasolina. “Desde las horas de la mañana la buseta la movilizaban a través de una pimpina de 5 galones. Le inyectaban gasolina al carburador para poder moverse. Por la forma en que estaban transportándose se produjo una chispa que provocó el incendio”, enfatizó González En las próximas horas, se realizará en Santa Marta la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento a estas dos personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad