Fiscalía imputará cargos al Gobernador de Cundinamarca

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La decisión se adoptó por las dudas relacionadas con la su presunta participación del funcionario en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar y ofrecer y abuso de confianza calificado.

La Fiscalía General de la Nación anunció la mañana de este viernes que radicará formalmente la solicitud de audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

La decisión se adoptó por las dudas relacionadas con la presunta participación del funcionario en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar y ofrecer y abuso de confianza calificado, esto dentro del llamado carrusel de los contratos. 

Los hechos por los que Cruz es investigado habrían ocurrido entre diciembre y enero del 2009 cuando, según el ente acusador Cruz Vargas habría entregado a diferentes "funcionarios de la unidad de mantenimiento vial y a concejales que manejaban dicha entidad, dineros con el fin de que fueran favorecidas las uniones estructurales Asfalto 2009 y que eran adjudicatarias de contratos para el suministro de asfalto en Bogotá", expresó Juan Vicente Valbuena, Fiscal Tercero Delgado ante la Corte Suprema de Justicia. 

El contrato por el que es acusado el Gobernador, habrían llegado a la suma de 24 mil millones de pesos; sin embargo, solo se habrían entregado $800 millones que representarían al anticipo del contrato. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad