Fiscalía General ocupa cuatro fincas del exgobernador Alejandro Lyons

Fiscalía ocupa cuatro fincas del exgobernador Alejandro Lyons

Noviembre 08, 2017 - 10:59 a.m. Por:
Agencia EFE
Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba.

Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba.

Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación informó este martes que ocupó con fines de extinción de dominio, cuatro fincas avaluadas en 4100 millones de pesos que fueron adquiridas por testaferros del exgobernador del departamento de Córdoba Alejandro Lyons Muskus.

Andrés Jiménez, delegado contra la Finanzas Criminales de la Fiscalía, dijo en una rueda de prensa que las haciendas, de 525 hectáreas en total, “fueron adquiridas a través de intermediarios, quienes habrían solicitado a los propietarios prestar su concurso para mantenerlos a su nombre”.

Le puede interesar: Alejandro Lyons prende el ventilador y revela apartes de actos de corrupción

La Fiscalía explicó que la medida se tomó dentro de las investigaciones por hechos de corrupción en Córdoba durante el mandato de Lyons (2012-2015).

“Según los testimonios que obran en el proceso, personas allegadas al exgobernador habrían negociado estos inmuebles por conducto de intermediarios para posteriormente pagar el precio acordado entre estas sumas de dinero en efectivo, así como comisiones igualmente canceladas en efectivo", detalló Jiménez.

Lyons también es investigado por otros casos de corrupción, uno de homicidio, y al mismo tiempo es testigo de la Fiscalía en los casos del ‘Cartel de la Toga’, escándalo que involucra a exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia por supuestamente haber pedido dinero durante el ejercicio de su cargo a legisladores para favorecerlos en decisiones judiciales.

El político huyó a Estados Unidos, donde decidió colaborar con la Justicia de ese país y la de Colombia.

Lea también: Reforma política fue aprobada en segundo debate por la Cámara

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad