Fiscalía General de la Nación alerta por suplantación para citaciones

Fiscalía General de la Nación alerta por suplantación para citaciones  

Octubre 19, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación alertó a la ciudadanía por la aparición de supuestas citaciones por parte de la entidad, las cuales se están enviando a través de correos electrónicos ficticios.

“Recientemente se han recibido denuncias de personas quienes han manifestado su preocupación por la recepción de correos que no generan confianza, pero que llegan supuestamente con la firma de la Fiscalía, incluso algunas tienen hasta el logo del ente acusador”, informó la entidad en un comunicado.

La Fiscalía aseguró que “las únicas citaciones que hace son emitidas a través de las cuentas oficiales que provienen del dominio @fiscalia.gov.co, por ejemplo, xxxxx@fiscalia.gov.co. La Fiscalía no realiza citaciones a través de proveedores de cuentas de correos diferentes a la de la entidad”.

En caso de recibir correos electrónicos “se debe verificar que el dominio no tenga el nombre cambiado, por ejemplo: @fiscaliacol @fiscala @fiscaliacolombia @fiscacol”.

La entidad aseguró que bajo ningún concepto entreguen dinero ni lo consignen, ya que la entidad “nunca pide remuneración económica por trámite alguno”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad