El pais
SUSCRÍBETE

Fiscalía expide órdenes de captura por masacre de niños en Caquetá

Los menores murieron por disparos propinados en la cabeza en una casa de Florencia, Caquetá. Por el hecho se busca a dos personas. Operativos se centran en Caquetá y Huila.

13 de febrero de 2015 Por: Elpaís.com.co|Colprensa

Los menores murieron por disparos propinados en la cabeza en una casa de Florencia, Caquetá. Por el hecho se busca a dos personas. Operativos se centran en Caquetá y Huila.

La Fiscalía expidió este viernes las órdenes de captura contra los involucrados en la masacre de los niños Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, quienes recibieron disparos en la cabeza propinados por desconocidos en su casa en Florencia (Caquetá). Lea también: Estos son los retratos de los presuntos responsables de la masacre de 4 niños en Caquetá La notificación será presentada en las próximas horas a las autoridades para que haga efectiva la detención y los presenten ante un juez para los procesos de judicialización. Hasta donde se pudo conocer los operativos se desarrollan no solo en Caquetá sino también en el departamento del Huila. Esto en respuesta al ultimátum que dio el presidente Juan Manuel Santos para que se dieran los resultados antes de este domingo. “Le dije al señor Director de la Policía: mándeme al Director de la Dijin, que se vaya para Florencia y no regrese sin tener resuelto este caso y los culpables ante la justicia”, indicó.De otro lado, este viernes también se conoció una carta de la Fiscalía en la que hace un año le solicitó a la Policía protección para la familia víctima de la masacre, en mayo de 2014. Esta solicitud, que fue radicada con carácter de urgencia, parece que no recibió la atención que merecía y posiblemente se inicien las investigaciones para los responsables de esta situación. Los hechosLa muerte de los menores (entre los 4 y 12 años) ocurrió el 4 de febrero en la vereda El Cóndor de Caquetá, cuando hombres armados entraron a una humilde vivienda y asesinaron con arma de fuego a cuatro menores de edad mientras dormían, según versiones policiales. Al conocer el hecho, las autoridades empezaron con las investigaciones para establecer lo que pasó con los menores y buscar a los responsables.Según el comandante de la Policía de Caquetá, coronel William Boyacá, los menores pertenecían a la familia Vanegas Grimaldo y fueron asesinados por dos desconocidos que les dispararon en la cabeza. Asimismo, aseguró que hirieron a otro menor perteneciente a la misma familia, quien por fortuna se encuentra fuera de peligro.

AHORA EN Colombia