Fiscalía escuchará a Petro y Navarro Wolf por caso del Palacio de Justicia

Fiscalía escuchará a Petro y Navarro Wolf por caso del Palacio de Justicia

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Fiscalía escuchará a Petro y Navarro Wolf por caso del Palacio de Justicia

Navarro Wolf y Gustavo Petro, exintegrantes del M-19.

La fecha de diligencia con los dos exintegrantes del M-19 se definirá la próxima semana, según lo dio a conocer Montealegre.

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, confirmó que la próxima semana el despacho del vicefiscal programará las fechas para llevar a cabo la entrevista a los exintegrantes del M-19, Gustavo Petro y Antonio Navarro, por los hechos ocurridos en noviembre de 1985, durante la toma del Palacio de Justicia.

"El primer paso que va a dar el señor Vicefiscal General de la Nación, es verificar, recopilar todas las decisiones judiciales que se profirieron en el país y los decretos y resoluciones de amnistías e indultos frente al M-19, frente a sus integrantes y su cúpula, para que una vez recopilados estos elementos probatorios, estos elementos judiciales, y además cuando se haya escuchado en declaración a Otty Patiño, Antonio Navarro Wolff, Gustavo Petro, entre otros, se determine si hay o no cosa juzgada en los casos del M-19, frente a crímenes internacionales", señaló Montealegre.

Lea también: Fiscalía revisará los indultos al M-19 por la toma del Palacio de Justicia

En primera medida, el fiscal explicó que los exintegrantes de la cúpula del M-19 deberán explicar en diligencia de entrevista, su versión sobre los hechos ocurridos en 1985, y posteriormente su situación jurídica en relación a los indultos.

"La Fiscalía trabaja sobre la hipótesis de que posiblemente en el Palacio de Justicia se cometieron delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, por parte tanto de la Fuerza Pública como parte del M-19", indicó Montealegre. 

A las declaraciones que entregarán el alcalde Gustavo Petro y el senador Antonio Navarro Wolf, se suman Vera Grabe, Otti Patiño y Everth Bustamante. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad