Fiscalía entrevistó a Juan Manuel Barraza por caso Odebrecht

Enero 17, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Fiscalía entrevistó a Juan Manuel Barraza por caso Odebrecht

El empresario Juan Manuel Barraza.

Fiscalía entrevistó a Juan Manuel Barraza por caso Odebrecht

El empresario Juan Manuel Barraza.

El empresario asistió este martes a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá. Barraza sería socio de Gabriel García razón por la cual el ente investigador lo citó.

El empresario Juan Manuel Barraza asistió este martes a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá, en el marco de la investigación que se adelanta por las irregularidades que se habrían presentado en el contrato para la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol, firmado entre Odebrecht y el INCO en 2009. Lea también: Tres congresistas niegan presuntos vínculos con Odebrecht

Según explicaron fuentes cercanas al proceso, Barraza sería socio del exviceministro Gabriel García Morales, investigado por los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito.

El ente investigador busca establecer si el empresario habría recibido parte del dinero que presuntamente le dio Odebrecht a García Morales. Sin embargo, según la defensa de Barraza, en cabeza de Abelardo de la Espriella, la relación entre su cliente y el exviceministro no tendría nada que ver con negocios relacionados con la firma brasileña.

La entrevista duró casi cinco horas, y fue realizada ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía. El empresario, no obstante, no ha sido vinculado formalmente a la investigación por los millonarios sobornos.  

La Fiscalía investiga el pago de 6.5 millones de dólares que se le habría hecho al exviceministro para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores.

De acuerdo con la investigación, el pago hecho a García Morales fue realizado a través del Departamento de Operaciones Estructurales de Odebrecht, mecanismo a través del cual esa firma efectuaba los actos de corrupción, mediante el pago de sobornos.

Según se ha conocido, Barraza fungió como Superintendente General de Puertos de Cartagena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad