Fiscalía emitió dos órdenes de captura por el abuso sexual y asesinato de niña en Tolima

Fiscalía emitió dos órdenes de captura por el abuso sexual y asesinato de niña en Tolima

Abril 26, 2017 - 12:08 p.m. Por:
Colprensa
Fiscalía General de la Nación.

Sede de la Fiscalía General de la Nación.

Colprensa- El País.com.co

La Fiscalía informó que emitió dos órdenes de captura por la agresión física, sexual y asesinato en el municipio de Armero Guayabal, en Tolima, de la niña de tres años Sara Salazar. 

Los investigadores de la Fiscalía que fueron asignados de manera especial, tendrían a dos de los responsables  de este atroz hecho que ha consternado a todo el país. 

También se conoció que en las próximas horas se emitirán más órdenes de captura a las personas que  fueron cómplices de este hecho y no denunciaron a tiempo. 

Cabe resaltar que parte de esta investigación también está enfocada en la responsabilidad de los funcionarios públicos, entre ellos la Comisaría de Familia del municipio, que conocía con anticipación el estado de desnutrición y maltrato por el cual atravesaba la menor. 

Según el informe del Instituto de Medicina Legal, la niña tenía múltiples señales de abuso sexual y maltrato infantil tanto reciente como antiguo.  Además presentaba bajo peso y malas condiciones generales.

La menor falleció el pasado sábado hacia la 1:30 p.m., en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde había sido trasladada el viernes para ser atendida de urgencias.

La niña, según información oficial de las autoridades, ingresó al centro hospitalario con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, también amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de haber sido abusada, al igual que desnutrición avanzada.

Cifras de Medicina Legal señalan que en lo que va corrido del 2017 se han atenido 3674 niñas y 641 niños por presunto delito sexual. 495 son de niños y niñas entre los 0 y los 4 años de edad.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad