Fiscalía dará a conocer resultados de caso Odebrecht en contrato Tunjuelo- Canoas

Febrero 13, 2017 - 03:03 p.m. Por:
Elpais.com.co
Escándalo Odebrecht: se abren investigaciones en varios países de Latinoamérica

Odebrecht tiene su sede principal en Salvador de Bahía, Brasil.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que esta semana se conocerían los primeros resultados en la investigación que se adelanta por las presuntas irregularidades en el contrato Tunjuelo-Canoas.

Se trata de un convenio por un valor de 244.000 millones de pesos para construir un túnel de alcantarillado entre Tunjuelo y Canoas, en el sur de Bogotá, y en el cual la firma Odebrecht habría pagado una millonaria coima para obtener el contrato directamente.

“Sobre la adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas, la Fiscalía ha llevado a cabo varios interrogatorios y allanamientos, debidamente legalizados a la fecha, de los cuales presentará los resultados respectivos en los próximos días”, explicó el fiscal General.

Según se ha podido establecer, el ente investigador tiene en la mira a seis personas que participaron en la adjudicación del contrato entregado al consorcio Canoas, integrado por Odebrecht y el grupo Solarte, de los cuales todos fueron llamados a interrogatorio.

Algunos ya asistieron ante la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, para dar su versión sobre los hechos que rodearon la contratación del proyecto en 2009.

Igualmente, el ente acusador indaga por la participación de varios concejales y contratistas involucrados anteriormente en el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá, incluso se ha mencionado el nombre del exalcalde de la capital Samuel Moreno, condenado a 24 años de cárcel por el escándalo de corrupción.

“Con las evidencias testimoniales y los documentos encontrados en el Acueducto de Bogotá nos permite tener las pruebas suficientes para avanzar en una imputación de cargos”, explicó el jefe del organismo investigador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad