Fiscalía custodia armas usadas por Policía en Tumaco, como elementos de investigación

Fiscalía custodia armas usadas por Policía en Tumaco, como elementos de investigación

Octubre 10, 2017 - 02:28 p.m. Por:
Colprensa
Tumaco

El ente acusador añadió que también tiene en su poder los casquillos de la munición encontrada en los cuerpos de las seis víctimas mortales que dejó el violento incidente el jueves pasado.

Colprensa

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, confirmó este martes desde el municipio de Tumaco (Nariño) que el ente acusador tiene en su poder y en cadena de custodia las armas de fuego y las municiones que fueron usadas por los miembros de la Fuerza Pública el pasado 5 de octubre, día en que seis personas perdieron la vida en medio de una jornada de erradicación de cultivos ilícitos que se adelantaba en ese municipio.

La funcionaria agregó que a la fecha se tiene el registro de "seis personas fallecidas y 20 heridas localizadas, once de las cuales se encuentran aún hospitalizadas y de quienes se están recibiendo testimonios".

Lea también: 'Tumaco, entre cultivos de coca, muertes, grupos armados ilegales y miedo'.

La vicefiscal señaló que: "Tenemos conocimiento de que probablemente habría tres personas hospitalizadas en el vecino país de Ecuador".

Riveros precisó que también tienen “las vainillas encontradas en los cuerpos de las personas fallecidas y aquellos recuperados en el lugar de los hechos, los que —previo los cotejos científicos correspondientes— nos permitirán definir el tipo de armas que fueron utilizadas”.

Hasta la fecha el equipo de la Fiscalía continúa con la obtención de elementos materiales probatorios en la escena del crimen y con el recaudo de evidencia testimonial documental, para la adopción oportuna de las decisiones correspondientes en materia judicial.

La Vicefiscal, quien está en Tumaco desde este lunes, hizo un llamado “a todas las personas que tengan conocimiento de las circunstancias que rodearon este lamentable suceso para que se acerquen a la Fiscalía general de la Nación”, y de esta manera esclarecer eficazmente lo sucedido.

Riveros precisó que esta es la primera fase de la investigación adelantada en el lugar y que estuvo a cargo del delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León; de la mano del director nacional del CTI, general en retiro Luis Alberto Pérez Albarán; la directora Especializada contra la Criminalidad Organizada, Claudia Carrasquilla Minamí; el director de la Seccional Nariño, Nelson Andrés López, y 70 efectivos judiciales, entre ellos, expertos en fotografía, balística y topografía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad