Fiscalía compulsa copias a Corte Suprema para que investigue al senador Besaile

Fiscalía compulsa copias a Corte Suprema para que investigue al senador Besaile

Septiembre 11, 2017 - 07:22 p.m. Por:
Colprensa
Musa Besaile

Senador de la República por el Partido de la U Musa Besaile.

Colprensa- El País.com.co

La Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Musa Besaile, esto por los actos de corrupción que se suscitaron al interior de la justicia colombiana.

Lea también: Las claves para entender el escándalo de corrupción en la Corte Suprema. 

Esta determinación la tomó el ente acusador luego de que se conociera la versión del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien desde Estados Unidos afirmó que una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Besaile, en su proceso ante el alto tribunal, fueron entregados con dineros recaudados por corrupción en el departamento de Córdoba.

Además de la compulsa de copias, la Fiscalía llamó a interrogatorio al senador, con el fin de avanzar en las investigaciones que también involucra al exfiscal de la Unidad de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

El interrogatorio que se realizará en la mañana de este martes 12 de septiembre estará presidido por Jaime Camacho Flórez, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

La investigación que se adelanta contra Besaile en este momento tuvo origen en el año 2014 con el pago de 2000 millones de pesos a exmagistrados de la Corte, quienes evitarían que se hiciera efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el proceso que adelantaba dicha corporación por ‘parapolítica’.

En las declaraciones juramentadas ante el alto tribunal, Besaile aseguró que dicho pago se hizo en efectivo a través del abogado Luis Gustavo Moreno, hoy detenido también por actos de corrupción.
De acuerdo con el abogado Julián Quintana, defensor del senador, será Besaile quien prenda el ventilador y revele nombres de magistrados y senadores involucrados en el denominado ‘cartel de la toga’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad