Fiscalía cita a exasesor jurídico de Odebrecht en Colombia por caso de sobornos

Fiscalía cita a exasesor jurídico de Odebrecht en Colombia por caso de sobornos

Enero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía citó a diligencia de entrevista a Álvaro Mantilla. También fue citado el abogado Miguel Ricaurte Lombana, asesor de OHL Colombia.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía citó a diligencia de entrevista a uno de los exasesores jurídicos de Odebrecht en Colombia Álvaro Mantilla, en el marco de las investigaciones por los supuestos sobornos hechos por la compañía en el país. Lea también: No es posible vetar a Odebrecht hasta que no haya una condena, dice director de la ANI

Igualmente, también asistirá a las instalaciones del ente investigador el abogado Miguel Ricaurte Lombana, asesor de OHL Colombia, que fue la firma perdedora del contrato de la Ruta del Sol.

En este caso, la Fiscalía indaga un convenio suscrito entre 2009 y 2010, para la obra de la Ruta del Sol sector 2. Adjudicado en diciembre del 2009 por el INCO bajo la administración de Gabriel García Morales.

Estos testimonios serán adjuntados a la entrevista que rindió el pasado 28 de diciembre, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade.

Según las confesiones hechas ante la justicia de Estados Unidos, en Colombia la firma Odebrecht habría pagado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014, para conseguir contratos de obras públicas.

Con las entrevistas se busca establecer que papel jugó la firma brasileña al momento de suscribir el convenio en el proyecto vial, y bajo que parámetros se firmó dicho contrato.

Además de este proyecto, la Fiscalía investiga la suscripción del convenio hecho entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena), con la firma en el proyecto Navelena, una sociedad constituida en 2014 con el objetivo de recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Adicionalmente, se indaga otro contrato entre Odebrecht con el Gobierno Nacional para la obra de la Carretera Puerto Boyacá-Chiquinquirá. Adjudicada en abril de 2012 por el INVIAS.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad