El pais
SUSCRÍBETE

Fiscalía busca si hay colombianos entre las víctimas de una masacre en México en 2010

72 personas, entre ellas 58 hombres y 14 mujeres, murieron en la masacre del estado de Tamaulipas en 2010.

13 de abril de 2015 Por: Elpais.com.co l Colprensa

72 personas, entre ellas 58 hombres y 14 mujeres, murieron en la masacre del estado de Tamaulipas en 2010.

Para determinar si hay colombianos entre las víctimas de una matanza ocurrida en el municipio de San Fernando, estado de Tamaulipas (México), la Fiscalía realizó una solicitud a la Procuraduría de ese país para que amplíen información. 

La masacre se presentó en el mes de agosto del 2010 y se supo de ella cuando un inmigrante sobreviviente contactó a las autoridades mexicanas y les dijo que cuando un grupo grande de personas trataba de llegar a Estados Unidos habían sido interceptados por hombres armados que les ofrecieron trabajo como sicarios. 

Cuando se negaron, les dispararon. 72 personas, entre ellas 58 hombres y 14 mujeres, murieron. De estas, de acuerdo con la Procuraduría General de México, hay 11 cadáveres sin identificar. 

Por esta muerte, siete hombres están siendo investigados penalmente por el delito de homicidio calificado, como lo describe el código penal mexicano. 

Las autoridades de México remitieron una solicitud para recibir apoyo, "la idea es que personas con parientes con los cuales hayan perdido contacto y su destino hubiese sido Estados Unidos pasando por territorio mexicano en el período comprendido entre el 1º de enero y el 23 de agosto del 2010 se pongan en contacto con las autoridades colombianas y entreguen documentación, fotografías, muestras biológicas para hacer los cotejos", expresa en un comunicado el ente investigador. 

AHORA EN Colombia