Fiscalía asumirá investigación por robo de información de Agencia Nacional de Hidrocarburos

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

De la entidad fueron hurtados los discos duros con los resultados de estudios sobre sísmica en el Pacífico colombiano y cuyo costo supera los US$17 millones.

La Fiscalía adelanta la indagación por el robo de información que denunció este lunes el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Mauricio De La Mora, y el ministro de Minas y Energía Tomás González. 

De acuerdo a la alerta planteada por los funcionarios; de la entidad fueron hurtados los discos duros con los resultados de varios estudios sobre sísmica en el Pacífico colombiano que fueron realizados por la multinacional Repsol, y cuyo costo supera los US$17 millones.

Ahora, el ente investigador se dispone a tomar la declaración de los funcionarios que tenían a cargo el cuidado del archivo, los que reportaron el hurto y el personal de seguridad.

No se descarta una inspección judicial a las instalaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la revisión de los videos de seguridad.

Dependiendo de la información recolectada, los investigadores desarrollarán un informe que será presentado al fiscal que asuma el caso para definir si se abre una investigación formal por estos hechos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad