Fiscalía aplazó cumbre con el Departamento de Justica de EE.UU.

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com / Colprensa

El evento entre Colombia y Estados Unidos contra el crimen organizado transnacional fue cancelado tras los resultados electorales del plebiscito.

A última hora, la Fiscalía General de la Nación aplazó la cumbre entre Colombia y Estados Unidos Contra el Crimen Organizado Transnacional, evento en el que iban a asistir integrantes del Departamento de Justicia del país norteamericano. 

Según explicaron fuentes del ente investigador, el evento que se iba a realizar en Cartagena a partir de este lunes tuvo que ser pospuesto indefinidamente, después de que se conociera el resultado del plebiscito por la paz.

Lea también: Por 50 mil votos, el No le ganó al Sí en el plebiscito

Para la cumbre se había confirmado la asistencia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el embajador de los Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker, y el vicefiscal General Adjunto de Estados Unidos Kenneth A. Blanco. 

En el evento se iba a suscribir un acuerdo entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno colombiano concerniente a los activos confiscados provenientes de delitos, como el narcotráfico. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad