Fiscalía acusará de falso testimonio a Laura Moreno

Mayo 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía acusará de falso testimonio a Laura Moreno

Las implicadas Laura Moreno y Jessy Quintero, durante la audiencia de imputación de cargos en el caso del homicidio del estudiantes Luis Colmenares, en Bogotá.

El anuncio fue hecho por el fiscal en el previo de la audiencia de imputación que estaba programada para este miércoles en contra de Laura Moreno, quien no se presentó, al parecer no fue notificada.

El fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio González, manifestó que cuenta con diferentes pruebas para imputarle nuevamente el delito de falso testimonio a Laura Moreno, investigada dentro del caso que investiga la muerte de Luis Colmenares. “Tenemos nuevos elementos probatorios que acreditan que hay mentiras de parte de ella. Siete u ocho pruebas en este nuevo proceso por falso testimonio”, indicó González.Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares señaló que la cancelación de la audiencia de imputación programada para este miércoles hace parte de maniobras dilatorias de la defensa de Laura Moreno. “Ustedes se dan cuenta quién es el que hace las maniobras dilatorias. Estoy seguro que esta es otra maniobra adicional de la defensa de no permitir que la Fiscalía cumpla con sus funciones. Este es un caso donde haremos nuestro mejor esfuerzo para averiguar la verdad, verdad que solo sabe el doctor Granados…”, aseguró Lombana.Respecto a las nuevas pruebas que dice tener la Fiscalía el jurista señaló que aún no las conoce. “El fiscal ha hecho ese anuncio. No conocemos las nuevas pruebas, por eso me parece importante la decisión del juez de que Procuraduría y víctimas tengan acceso a ese expediente. Yo estoy seguro que la Fiscalía lo permitirá para una mejor evolución de la audiencia”, señaló el abogado.Lombana remató diciendo que intenta convencer a Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, para que permita mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del joven para que los colombianos conozcan lo que le hicieron.“Aspiro a convencer a la mamá de Luis Andrés para que permita revelar las fotos y así los colombianos vean la brutalidad con la que se cometió (…) son siete fracturas que no se hacen en la caída al caño, las pruebas técnicas así lo soportan, pero ningún juez colombiano requeriría recurrir a pruebas técnica para entender después de ver esa fotos que a Luis Andrés lo masacraron”, señaló Lombana.De otro lado, fuentes cercanas al Inpec señalaron que el traslado de Laura Moreno este miércoles hasta el complejo judicial de Paloquemao no se dio porque el juzgado no notificó por escrito ante la cárcel el Buen Pastor, donde está reseñada Laura Moreno, que ella tenía que asistir a una nueva audiencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad