Fiscalía aclara que video original de Zuluaga con el hacker sí es legítimo

Fiscalía aclara que video original de Zuluaga con el hacker sí es legítimo

Mayo 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Fiscalía aclara que video original de Zuluaga con el hacker sí es legítimo

Esta es una captura del video revelado por la Revista Semana de la reunión entre el hacker Andrés Sepúlveda (izq.) y el candidato Óscar Iván Zuluaga (der.).

El ente acusador aclaró que el video de la Revista Semana sí presenta una "edición periodística", pero que el que tienen las autoridades es el original, sin ningún tipo de ediciones.

La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes que sí es legítimo el video que tienen en su poder de la reunión entre el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, con el hacker detenido Andrés Sepúlveda. El ente acusador explicó que expertos del CTI hicieron el análisis de la grabación original, recolectada durante un allanamiento a Zuluaga, y concluyeron que la grabación "presenta continuidad de audio y video y no hay indicios de que haya sido sometido a proceso de edición".Además, la Fiscalía aclaró que la versión revelada por la Revista Semana sí presenta una "edición periodística". "La Revista Semana reveló a la opinión pública el contenido de otro video, adaptado periodísticamente, respecto del cual los peritos del abogado Jaime Granados realizaron un informe técnico que concluyó que el mismo fue editado", explicó el ente acusador. Es decir, que no es válida la denuncia del abogado de Zuluaga, Jaime Granados, sobre la ilegitimidad del video en el proceso judicial, ya que se refiere a la versión de ese medio de comunicación y no a la original, en poder de las autoridades. La Fiscalía reiteró que el informe de los expertos forenses contratados por Granados, cuyos resultados fueron analizados por los expertos del CTI, "carece de sustento técnico y científico", debido a que no se realizó sobre el material original."Los desfases en audio y video que se indican obedecen a la pérdida de datos al momento de descargar el video de la página web de la Revista Semana, al tipo de formato en que se almacenó el video y al posible cambio de formato", explica el ente acusador. Igualmente, la Fiscalía afirmó que "con relación a las declaraciones públicas hechas por el abogado Andrés Guzmán, la Fiscalía logró establecer que el 'análisis crítico' que dijo haber realizado sobre el video publicado por la Revista Semana, presenta falencias técnicas que impiden dotar de validez el informe presentado por el abogado denunciante". Encuentre aquí toda la información sobre las Elecciones Presidenciales 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad